Acoso laboral
Responsabilidad patrimonial por acoso laboral a un policía local
El Tribunal Constitucional (TCo) reconoce el acoso laboral sufrido por un policía local y obliga al ayuntamiento a indemnizarle.
Un policía local denunció a sus superiores por irregularidades y, a partir de ese momento, empezó a sufrir cambios de turno sin avisar, le negaron vacaciones, le retiraron el arma, le insultaron y hasta le desaparecieron documentos personales. El ayuntamiento no hizo nada para evitarlo, así que el policía reclamó una indemnización, que primero le concedieron en el juzgado, pero luego se la quitaron en el tribunal de apelación.
El caso llegó hasta el Tribunal Constitucional, que le ha dado la razón al policía: considera el tribunal que se vulneraron sus derechos fundamentales y que el ayuntamiento debe indemnizarle por los daños y perjuicios sufridos. El TCo destaca que, en estos casos, es importante proteger la dignidad y la salud de los trabajadores y que, si hay indicios de acoso, es la administración la que debe demostrar que no ha habido tal acoso.
Si usted se encuentra en una situación similar nuestros profesionales podrán asesorarle en la defensa de sus derechos
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.